Volver: Carrera Artistica

ÁGUILA ROJA ((Marco A. Castillo) – 2010. Televisión Española. Capítulos 37 y 38

Lydia interpreta a la malvada Madre Isabel, una monja con un oscuro pasado.
Con éste papel, Lydia consigue sorprender a la audiencia y demuestra que tiene un amplio registro interpretativo. Su aparición en el capítululo(37), fue minuto de oro de la serie, e hizo volar al Águila Roja hasta el 30 % de share, siendo de los mejores datos de todas sus temporadas.


LOS SERRANO (Begoña Álvarez) – 2008. Telecinco.


Lydia se mete en la piel de Elena, hermana de Lucía. Llega a Santa Justa con sus dos hijos ya que se acaba de separar y necesita cambiar de aires. Es psicóloga y enseguida comienza a ejercer en el instituto del barrio. Con la llegada de Lydia a la última temporada de la exitosa serie, recuperó la audiencia que había perdido y lideró en su franja horaria. Dicen que Lydia fue “la salvación de Los Serrano”.

MOTIVOS PERSONALES (Salvador Calvo) – 2005. Telecinco


Lydia interpreta a Natalia Nadal. Una mujer moderna, una periodista brillante, enamorada de su marido. Tiene una buena relación con su hija y goza del respeto y la amistad de personas a las que quiere y la quieren. Pero por una venganza personal que ella desconocía su marido muere y se ve en la obligación de investigar por MOTIVOS PERSONALES. Fue la primera serie española de intriga que alcanzó tanto éxito. Gracias a esta serie Lydia vuelve a estar nominada a los Premios Fotogramas y TP, y le otorgan el Premio Zapping a la Mejor actriz.

DIME QUE ME QUIERES (Fernando Colomo) – 2001. Antena 3.


Historia de amor narrada por Laura, de once años e hija de Teresa (Lydia), que introduce la historia desde su punto de vista, más simple pero más certero que el de un adulto. Los dos protagonistas son divorciados, cada uno tiene un hijo y un trabajo que les resulta difícil compaginar por lo que se resisten a que el amor entre en sus vidas.

 

MÉDICO DE FAMILIA (Jesús del Cerro, Juan Carlos Cueto, Daniel Écija) – 1995-1999. Telecinco.

Ha sido una de las pocas series, junto a Farmacia de guardia, que han marcado un antes y un después en la ficción televisiva española y se convirtió en la serie más vista durante sus casi 5 años de emisión. La serie cuenta la historia de Nacho Martín, un médico viudo padre de tres hijos (María, Chechu y Anita)y un sobrino (Alberto), que vive además con su padre, el abuelo de estos (señor Manolo) y está enamorado de su cuñada (Alicia), con la que acabará rehaciendo su vida y teniendo mellizos (la niña se llama Elena y el niño Manuel, nacidos en un ascensor con Juani y María como comadronas). Otros personajes principales son la asistenta de la familia (Juani) y el mejor amigo de Nacho (Julio), el primo Alfonso. Poli el novio de Juani, entre otros. Lydia interpreta a Alicia Soller, la cuñada de Nacho y después su mujer. Con ésta serie Lydia obtiene 2 nominaciones a los TP y 2 galardones; 2 nominaciones a los Fotogramas y un galardón. La serie cuenta con numerosos premios.

 

TODOS A BORDO – 1995. Antena 3

QUIÉN DA LA VEZ (Vicente Escrivá) – 1994. Antena 3.

El argumento se desarrolla en un Mercado de una zona humilde de Madrid. Lydia es Paloma, una joven frutera y tímida que trabaja para sacar adelante a su hermana pequeña. Paloma se siente atraída por Pablo, el hijo de la pescadera del mercado. Pablo está muy enamorado de Paloma pero les cuesta estabilizar su relación porque el dueño del mercado acosa a Paloma y la chantajea. Pablo llega a componerle una preciosa canción a Paloma, gracias a esa canción lanza un disco.

LLENO, POR FAVOR (Vicente Escrivá) – 1993-1994. Antena 3.


El argumento se desarrolla en una gasolinera, cuyo dueño, Don Pepe (Alfredo Landa) es un nostálgico que "sólo cree en Dios, en Franco y en Don Santiago Bernabeu. En la gasolinera se vivirán muchas situaciones insólitas protagonizadas por la familia de Don Pepe, su mujer y su hija, y de los dos empleados. Lydia es Trini, la joven y guapa hija de Don Pepe. De ella se enamora uno de los empleados de la gasolinera, pero ella sólo tiene ojos para su infiel novio. El joven gasolinero consigue conquistarla.

LA FORJA DE UN REBELDE (Mario Camus) - 1988
Serie basada en la trilogía autobiográfica de Arturo Barea, que va desde su infancia en Madrid, su paso por el ejército de Marruecos, la Guerra Civil Española... Lydia interpreta a Aurelia, la esposa de Barea. Se conocen de forma casual, se enamoran y al principio todo parece ir bien. Con el tiempo el amor se va apagando. Aurelia se lleva a los niños y se va de casa a otro lugar para emprender una nueva vida a lado de sus hijos aunque el amor por arturo sigue de forma subyacente en ella.