Volver: Carrera Artistica

LA HERMANDAD – (Julio Martí Zahonero) 2012

Lydia Bosch, que vuelve al cine con esta película, encarna a una escritora de novelas de terror que acaba de sufrir un accidente de tráfico. Los monjes de un monasterio la acogen mientras cura sus heridas. Su estancia en el monasterio empieza plácidamente pero pronto descubre que entre sus muros se esconden secretos que está dispuesta a descubrir.

 

YOU ARE THE ONE – (Jose Luis Garci) 2000

Lydia interpreta a Julia. Se aleja de Madrid, víctima de una profunda depresión al ser encarcelado su novio y amante, José Miguel, un destacado pintor de ideas opuestas al Régimen. Julia, hija única de una acaudalada familia propietaria de un banco, es una mujer de gran cultura, educada en Suiza e Inglaterra, licenciada en Filosofía y letras y que quiere ser escritora. Decide salir de la capital y dirigirse hacia el pequeño pueblo asturiano de Cerralbos del Sella. Allí está la gran casona familiar -"Llendelabarca"- donde la mucha vivió los veranos felices de su infancia. "Llendelabarca" está al cuidado de Tía Gala, que vive con su nuera, Pilara, y su nieto, Juanito. La relación de Julia con los guardeses, y con el maestro, don Orfeo, incluso con el desdichado cura del Consejo, don Matías, hace que, quizá por primera vez en mucho tiempo, la señorita de la capital no se sienta sola. Gracias a esta película Lydia es nominada al Goya por su interpretación y gana el Premio a la mejor actriz en el Festival Iberoamericono de Cine de Cartagena de Indias. Además de su nominación en Los Premios de la Unión de Actores y en los Fotogramas de Plata.

AL LÍMITE - (Eduardo Campoy) –1997

Lydia interpreta a María Ramos, una inteligente juez. Investiga varios casos de un asesino en serie, lo que no imagina es que el asesino está más cerca de ella de lo que cree. En esta película Lydia comparte protagonismo con Juanjo Puigcorbé y Bud Spencer.

 

UNA CASA A LAS AFUERAS – 1994

Lydia interpreta a Blanca, la ex mujer de Daniel, tuvo que abandonarlo debido al comportamiento maníaco de éste. Comparte reparto con Juan Echanove y Emma Suárez.

 

PALACE (Tricicle) – 1993

Lydia participa en esta divertida película de Tricicle. Demostró que es buena interprete incluso sin hablar.

 

MI HERMANO DEL ALMA (Mariano Barroso) – 1993

Lydia interpreta a Julia una joven azafata que está felizmente casada, pero de repente aparece el alocado hermano de su marido que además fue el primer gran amor de Julia.

 

LA LUNA NEGRA (Imanol Uribe)- 1990
Lydia interpreta a Eva, una joven que en 48 horas concibe a su hija Luna, y atropella su marido. Transcurren 9 años y descubren que algo le pasa a Luna, pero nadie sabe lo que es. Lydia comparte reparto en esta película con Jose Coronado, Fernando Guillén, y Emma Suárez.o de

ADIÓS PRINCESA –1991

Esta película se rodó en Portugal.

 

 

JARRAPELLEJOS (Antonio Jiménez Rico) – 1988

Lydia interpreta a Ernesta, una joven guapa de clase alta, que llega a una finca extremeña, La Joya, para casarse con quien debe no con quién quiere. Lydia comparte reparto con Antonio Ferrandis, Jose Coronado, Aitana Sánchez- Gijón, Amparo Larrañaga...

 

El Disputado Voto del Señor Cayo (Antonio Giménez Rico) – 1986.

Es la primera película de Lydia. Compatió reparto con Paco Rabal, Juan Luis Galiardo e Iñaqui Miramón.